Los positivos por coronavirus bajan en Asturias en una jornada con otros 15 fallecidos

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Vista del autocovid instalado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Vista del autocovid instalado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) J. L Cereijido

Cuatro jornadas después, el Principado baja de los 200 contagios diarios

05 dic 2020 . Actualizado a las 17:02 h.

La pandemia sigue a la baja en Asturias en lo que a contagios se refiere. Cuatro días después, el número de positivos diarios por coronavirus baja de 200 en la región, un dato que confirma la tendencia de la última semana. Los 176 nuevos infectados anunciados por Salud correspondientes al viernes son 53 menos que el día anterior. La cifra negativa vuelven a ser los fallecidos: 15 en las ultimas 24 horas.

Los 15 fallecimientos corresponden a nueve mujeres de entre 79 y 92 años y a seis hombres de entre 66 y 94. Cinco de estas personas tenían su domicilio en un centro residencial de mayores. Además, el viernes se produjeron 53 ingresos por Covid-19: 49 en planta y 4 en UCI, y se registraron 121 altas. Actualmente, en el Principado hay 600 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de coronavirus y otras 124 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos. 

El Sespa realizó ayer 4.943 pruebas y la tasa de positividad se sitúa en el 5,10%, según el criterio establecido por el Ministerio de Sanidad. Es decir, la relación entre test realizados y positivos realizados se sitúa justo por encima del 5% arcado por la OMS.

A pesar de los buenos datos, las autoridades sanitarias recomiendan que las reuniones familiares sean solo con personas convivientes y se utilicen mascarillas en interiores si hay personas mayores de 65 años o con patologías de riesgo.