Conflicto laboral en la Fábrica de Armas de Trubia: los trabajadores convocan cuatro jornadas de movilizaciones

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Taller de la fábrica de armas de Trubia, que comenzará a producir los nuevos vehículos 8x8 para Defensa
Taller de la fábrica de armas de Trubia, que comenzará a producir los nuevos vehículos 8x8 para Defensa

El comité de empresa acuerda por unanimidad parar las dos últimas horas de cada turno para protestar por el despido de un compañero

08 dic 2020 . Actualizado a las 12:31 h.

Nuevo conflicto laboral en la Fábrica de Armas de Trubia. El despido de un trabajador ha puesto en pie de guerra a sus compañeros y el comité de empresa ha aprobado por unanimidad un calendario de protestas. Los empleados pararán las dos últimas horas de cada turno durante cuatro jornadas en este mes de diciembre para mostrar su rechazo a la decisión de la empresa.

Los paros se llevarán a cabo los días 14, 16, 18 y 22 de diciembre. El comité destaca las «malas formas de la empresa» al notificar el despido, que al ser disciplinario deja al trabajador sin indemnización y con una liquidación de poco más de 1.000 euros. El comité considera que la acción de la compañía puede crear un precedente «peligroso» del que no está a salvo ningún empleado. Por ello, llaman a un seguimiento masivo de los paros.

La decisión fue aprobada por el comité el pasado 3 de diciembre en asamblea. Paralelamente a la acción sindical, también está abierta la vía judicial para reclamar los derechos del trabajador.