El PP reclama que la ESO sea totalmente presencial tras las navidades

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Alumnos del colegio Germán Fernández Ramos de Oviedo
Alumnos del colegio Germán Fernández Ramos de Oviedo Alberto Morante

La diputada Gloria García considera que la semipresencialidad «esta resultando un fracaso»

08 dic 2020 . Actualizado a las 16:33 h.

La diputada del PP Gloria García ha reclamado a la Consejería de Educación que se retomen las clases totalmente presenciales en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Asturias a partir del segundo trimestre escolar, es decir, a la vuelta de Navidad; y que, para eso, se implementen los recursos materiales, organizativos y humanos que se precisen.

Una reclamación en la que lleva tiempo insistiendo el PP y que genera «preocupación» entre los padres afectados, a los que «la Consejería ha hecho caso omiso», ha denunciado la diputada popular, para advertir que la semipresencialidad entre el alumnado de la ESO «está resultando un fracaso» y que «el curso 2020-2021 no puede ser otro curso perdido para nuestros alumnos, no pueden quedarse atrás».

Así, ha explicado que estos alumnos, de entre 13 y 16 años, «carecen todavía de la autonomía suficiente como para llevar a cabo sin preparación previa esta modalidad de educación». A esto se suma en muchos casos, aseguran desde el PP, la falta de medios y de formación del profesorado en semipresencialidad.

En este sentido, la diputada critica que la Consejería «ha tenido tiempo desde marzo para resolver en gran parte esta contingencia, pero no lo ha hecho y se sigue dejando llevar por la improvisación». Por lo que, «los resultados, a la vista están, son malos», ha añadido Gloria García, informa Europa Press.