Los museos asturianos reabren con público

La Voz

ASTURIAS

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA)
El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) MUJA

Estos centros culturales también continúan con la realización de talleres virtuales y gratuitos

10 dic 2020 . Actualizado a las 16:54 h.

El público volverá a encontrarse con el arte, la cultura y la arquitectura con la reapertura del Centro Niemeyer, del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, del Parque de la Prehistoria de Teverga o del Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano, entre otros, que retoman la actividad tras el cierre por la pandemia.

En el Centro Niemeyer, las exposiciones serán las primeras en recibir nuevamente al público desde este viernes y se amplían los días de apertura para ofrecer al público más opciones de visitar la escultura de La emoción del espacio y la colección fotográfica del CA2M. Así, ambas muestras abrirán de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

Las visitas guiadas también retoman desde este viernes sus citas con el público y lo hacen, al igual que las exposiciones, ampliando horarios: de lunes a viernes a las 12.30 y 17.00 y fines de semana a las 11.30, 12.30 y 17.00.

El cine regresa el domingo 13 de diciembre a las 20.00 con la película francesa Verano del 85. La programación cinematográfica de diciembre se mantendrá, salvo que próximamente se apliquen nuevas restricciones, con las películas Zombi child (jueves 17), A media voz (domingo 20) y El reflejo de Sibyl (domingo 27).

A estos largometrajes se sumará la proyección de la ópera en el cine Manon, de Jules Masenet, el sábado 19 a las 19.00. Estas actividades tendrán lugar en el Auditorio, al ser un espacio que permite garantizar la distancia de seguridad para un mayor aforo.

Otros centros culturales 

Por su parte, El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, el Parque de la Prehistoria de Teverga y el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano han vuelto a abrir sus puertas este jueves 10 de diciembre.

Los equipamientos, con medidas sanitarias y de aforo conforme a la normativa vigente, se pueden visitar de forma libre. En el caso del MUJA, el Centro Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria, se recomienda la adquisición de las entradas online a través de las webs respectivas o del servicio de venta telefónica, en el teléfono 985 185 860 (disponible de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas).

El acceso al Centro del Prerrománico Asturiano es gratuito y no se realizará reserva previa para acceder al mismo, pero se deberá cumplir en todo momento las normas de distancia y seguridad marcadas.

En estos centros museísticos continúan además las propuestas virtuales y gratuitas para todos los públicos. Así, el MUJA ofrece este sábado 12 de diciembre, a las 12.30 horas, el taller Construye tu cabeza de vegetariano a través de la plataforma Zoom; el Centro Tito Bustillo propone dos talleres-tutoriales, que estarán disponibles en su web, con los que decorar el invierno el sábado y hacer figuras de mariquitas prehistóricas el domingo; y el Centro del Prerrománico, una nueva sesión del taller El teatro de la Historia, el domingo a las 12.00 horas a través de Zoom.

El Parque de la Prehistoria realizará además visitas virtuales a los cercados de animales a través de su Facebook los sábados de este mes, a las 13.00 horas, mostrando en cada ocasión diferentes especies de animales que ya pintaban nuestros antepasados. Se pueden consultar todos los detalles en las respectivas webs, informa Europa Press.