Asturias suma siete muertes y baja del centenar de contagios por primera vez en dos meses

La Voz

ASTURIAS

Vista del autocovid instalado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Vista del autocovid instalado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) J. L Cereijido

La tasa de positividad se sitúa en el 3,41% con 3.607 pruebas de diagnóstico procesadas

13 dic 2020 . Actualizado a las 14:15 h.

La Consejería de Salud ha confirmado 92 nuevos casos de covid-19 diagnosticados el sábado, jornada en la que se produjeron siete fallecimientos: cinco mujeres de 88 a 95 años y dos hombres de 77 y 80. Es la primavera vez desde principios de octubre que los contagios diarios en Asturias bajan del centenar, con lo que se mantiene la tendencia a la baja de la incidencia de coronavirus en la comunidad. 

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 3.607 pruebas de diagnóstico de infección activa y la tasa de positividad se situó en el 3,41%, según el criterio establecido por el Ministerio de Sanidad, que realiza el cálculo en función del número de pruebas positivas procesadas, en lugar de por casos confirmados. Este porcentaje también es otro indicador de que la evolución epidemiológica en el Principado está siendo favorable, puesto que el umbral de riesgo extremo se sitúa en el 5%. 

 Ayer, según los datos de la Consejería de Salud, también se produjeron 24 ingresos de personas con esta enfermedad, 22 en planta y 2 en UCI, y se registaron 20 altas hospitalarias. En la actualidad son 577 los pacientes hospitalizados en Asturias a causa del coronavirus, 465 en planta con confirmación o sospecha de estar afectados, y otros 112 que permanecen en unidades de cuidados intensivos.