Asturias suma cinco muertes y 70 positivos por covid en las últimas 24 horas

Con menos de 300 pacientes hospitalizados a causa del coronavirus, ayer se producían 28 nuevos ingresos y 17 altas

Imagen de archivo de la realización de una prueba PCR
Imagen de archivo de la realización de una prueba PCR

Redacción

Todavía es pronto para que comiencen a computarse los posibles contagios producidos durante la Navidad, pero hasta el momento la pandemia sigue bajo control en Asturias. En las últimas 24 horas se han detectado 70 nuevos positivos en la región, 11 menos que el día anterior y la comunidad va camino de alcanzar las dos semanas por debajo de los 100 positivos diarios. Ayer también se produjeron cinco fallecimientos: una mujer de 89 años y cuatro hombres de 69, 88, 89 y 92. 

Además, estos datos se producen en una jornada en la que se ha vuelto a incrementar el número de pruebas realizadas. Concretamente, el lunes se hicieron 3.265 y la tasa de positividad se situó en el 2,85%. Son tres puntos menos que el domingo.

Este lunes también se produjeron 17 altas hospitalarias y 28 ingresos de personas con coronavirus en planta y otros dos en las UCIs. En la actualidad son 287 los pacientes hospitalizados en Asturias a causa del coronavirus, 224 con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 63 personas que permanecen graves en unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a cumplir con rigor las medidas de prevención y evitar espacios interiores mal ventilados por el alto riesgo de transmisión de la covid-19.

Asimismo, el Gobierno de Asturias tiene activados dos llamamientos para detectar casos asintomáticos de covid-19 y prevenir posibles contagios motivados por las reuniones familiares durante las fiestas navideñas. Así, se ha instado a las personas procedentes de Reino Unido, especialmente de Londres y del sudeste de Inglaterra, a realizar un cribado que se mantendrá activo durante las navidades. Este llamamiento está indicado para quienes hayan regresado al Principado desde el 8 de diciembre. 

Salud subraya la importancia de la responsabilidad individual de aquellas personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos para que permanezcan en sus domicilios, vigilen su estado de salud y cumplan estrictamente la cuarentena.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Asturias suma cinco muertes y 70 positivos por covid en las últimas 24 horas