La primera gran remesa de vacunas contra el coronavirus ya está en Asturias

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Un residente del geriátrico asturiano poniéndose la vacuna
Un residente del geriátrico asturiano poniéndose la vacuna J. L. Cereijido | EFE

El Principado recibió hoy 11.700 dosis que se han suministrado esta tarde a usuarios de residencias en Avilés, Oviedo, Mieres, La Felguera, Sama y Laviana

29 dic 2020 . Actualizado a las 19:11 h.

24 horas después de lo esperado, Asturias ha recibido la primera gran remesa de vacunas contra el coronavirus con las que comenzará a inmunizar a residentes y profesionales en las residencias de mayores. 

Las áreas sanitarias III, IV, VII y VIII, con cabecera en Avilés, Oviedo, Mieres y Langreo, respectivamente, han reanudado esta tarde la campaña de vacunación de personas mayores con domicilio en un centro residencial después de que este mediodía personal de la Dirección General de Salud Pública y de Sanidad Exterior recibieran 11.700 dosis de la vacuna.

Los equipos de vacunación del Servicio de Salud del Principado (Sespa) han procedido a la inmunización de usuarios de las residencias de Santa Teresa de Jornet (Avilés), Santa Patricia (Oviedo), Residencias El Padrún e Imperial (Mieres), Vifasa y Chalet Imperio (La Felguera), El Dorado (Sama de Langreo), y a parte de los residentes del Centro Polivalente de Recursos (CPR) de Laviana. Mañana, se administrarán las primeras vacunas en el resto de las áreas sanitarias.