El mal tiempo impide reanudar la búsqueda del segundo operario en San Isidro

La Voz

ASTURIAS

Miembros de la UME se incorporaron este sábado a la búsqueda del segundo operario desaparecido cuando trabajaba con una máquina quitanieves al producirse un alud de nieve en el puerto de San Isidro en la localida de Aller, Asturias.
Miembros de la UME se incorporaron este sábado a la búsqueda del segundo operario desaparecido cuando trabajaba con una máquina quitanieves al producirse un alud de nieve en el puerto de San Isidro en la localida de Aller, Asturias. Alberto Morante

Las condiciones meteorológicas y el riesgo de nuevos aludes han impedido que el rastreo continúe. La Unidad Militar de Emergencias ha regresado a León y volverá cuando las condiciones mejoren

03 ene 2021 . Actualizado a las 12:26 h.

Las labores de rastreo del segundo operario que iba a bordo de la máquina fresadora que se vio arrastrada y sepultada entre la nieve el pasado 1 de enero en el puerto de San Isidro no han podido continuar este domingo. Debido a las condiciones meteorológicas y el alto riesgo de nuevos aludes el operativo ha sido interrumpido por seguridad.

Hasta el lugar han acudido a primera hora de esta mañana el Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con efectivos del Grupo de Rescate del SEPA y de La Morgal y del GREIM de Mieres de la Guardia Civil y personal de Infraestructuras. En Felechosa continua el Puesto de Mando Avanzado de Bomberos del SEPA con personal de logística.

Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias ha regresado a su base en León y cuando se den las condiciones para poder trabajar sobre el terreno estarán disponibles para volver a colaborar con el dispositivo.