La oposición de la patronal hostelera exige explicaciones por el brote del Sporting

La Voz

ASTURIAS

Javier Martínez
Javier Martínez Real Sporting

La candidatura alternativa en OTEA reclama transparencia sobre la fiesta de Nochevieja

04 ene 2021 . Actualizado a las 11:38 h.

La polémica por el brote de coronavirus en el Sporting ha trascendido el ámbito deportivo y ha llegado a la dirección de la patronal de la hostelería asturiana donde la oposición ha reclamado responsabilidades a Javier Martínez, vicepresidente del club de fútbol y a la par socio de la cadena de restaurantes que acogió la fiesta que está en el ojo del huracán.

A través de un comunicado, César Telenti, el candidato de Asturias con Hache en las pasadas elecciones a la presidencia de OTEA, señaló que «es importante que se sea todo lo trasparente que se pueda para que no se dañe la imagen de un sector que lleva diez meses sufriendo las consecuencias de una crisis sin precedentes. Hay que aclarar el contexto de las imágenes que en las últimas horas han trascendido y en las que se puede ver a varias personas de fiesta en uno de los locales propiedad de los dos directivos de OTEA. Por el bien del sector no cabe otra que aclarar púbicamente y con todo tipo de detalles lo sucedido para evitar males mayores».

Martínez ha negado que en el Bellavista hubiera una fiesta específica para jugadores del Sporting aunque reconoció que dos de ellos habían acudido al local a título particular y aseguró que la fiesta se realizó dentro de los horarios permitidos. Ninguna de estas explicaciones ha sido suficiente para Telenti que insistió en que «no puede quedar sombra de duda alguna sobre cargos tan importantes como la vicepresidencia de Otea Asturias y la presidencia de OTEA Gijón porque representan a todo el sector».