Barbón llama a frenar la tercera ola y apunta a las «fiestas ilegales reales y presuntas, que conocemos estos días»

El presidente asturiano lamenta que haya «inconscientes» que ponen en riesgo a los demás

Adrián Barbón
Adrián Barbón

El presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha lamentado este martes que siga habiendo «inconscientes» que «no entienden la necesidad de evitar aglomeraciones, evitar espacios cerrados, ventilar bien o usar siempre mascarilla» ante el riesgo de contagios por COVID-19. Esa, gente, ha señalado Barbón, pone en riesgo a los demás.

«Desde las Administraciones debemos actuar con total y absoluta contundencia contra quiénes pongan en riesgo a las demás personas. Ni contemporizar ni paños calientes. Investigar hasta el último detalle y sancionar», ha escrito además el dirigente asturiano en su perfil de la red social Twitter, donde se ha referido al peligro que supone esta tercera ola de la pandemia.

«Es cierto que el riesgo cero no existe y aún cumpliendo todas las normas podemos contagiarnos. Porque eso pasa. Pero de ahí a buscar tú el riesgo hay un abismo. Y lo digo por las noticias de fiestas ilegales reales y presuntas, que conocemos estos días», ha indicado Barbón, que ha reclamado máxima prudencia y el cumplimiento de las medidas.

Según Barbón, es necesario retrasar la tercera ola en el Principado para tener el tiempo suficiente para vacunar a los más vulnerables. «Frenemos la tercera ola. Hagámoslo posible. Estemos muy alerta ante la presencia en Asturias de la cepa británica. Cuidemos de la gente que más queremos y entendamos que el camino para salvar el mayor número de vidas posibles en Asturias es evitar nuevos contagios», ha escrito el presidente asturiano; según recogió Europa Press.

La Policía investiga el brote de covid en el Sporting de Gijón

L.O.
Protocolo Covid
Protocolo Covid

Salud señala que tiene su origen en reuniones familiares y celebraciones sociales en domicilios y hostelería

El brote de covid en el entorno del Sporting de Gijón será objeto de investigación para aclarar si su origen está relacionado con posibles incumplimientos en fiestas. La Delegación del Gobierno avanzó esta mañana que ha pedido a la Policía que «abra una investigación para aclarar si el brote de COVID-19 vinculado al Real Sporting de Gijón está relacionado con la celebración de eventos que incumplen las normas sanitarias aprobadas por el Gobierno de Asturias».

El brote no es pequeño, la dirección general de Salud Pública informó esta mañana de que el evento afecta a 141 personas entre contagiados confirmados y contactos estrechos, de ellos han dado positivo 37 personas. La coordinadora del equipo de rastreadores de Asturias, María José Villanueva señaló que en el sistema de vigilancia ha constatado que el origen de los contagios está en reuniones familiares, celebraciones sociales en varios domicilios particulares y también por la movilidad en varios locales de hostelería, grandes y pequeños por los que pasaron varias personas en diferentes momentos de forma sucesiva.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Barbón llama a frenar la tercera ola y apunta a las «fiestas ilegales reales y presuntas, que conocemos estos días»