Barbón llama a frenar la tercera ola y apunta a las «fiestas ilegales reales y presuntas, que conocemos estos días»

La Voz

ASTURIAS

Adrián Barbón
Adrián Barbón Armando Alvarez

El presidente asturiano lamenta que haya «inconscientes» que ponen en riesgo a los demás

05 ene 2021 . Actualizado a las 10:45 h.

El presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha lamentado este martes que siga habiendo «inconscientes» que «no entienden la necesidad de evitar aglomeraciones, evitar espacios cerrados, ventilar bien o usar siempre mascarilla» ante el riesgo de contagios por COVID-19. Esa, gente, ha señalado Barbón, pone en riesgo a los demás.

«Desde las Administraciones debemos actuar con total y absoluta contundencia contra quiénes pongan en riesgo a las demás personas. Ni contemporizar ni paños calientes. Investigar hasta el último detalle y sancionar», ha escrito además el dirigente asturiano en su perfil de la red social Twitter, donde se ha referido al peligro que supone esta tercera ola de la pandemia.

«Es cierto que el riesgo cero no existe y aún cumpliendo todas las normas podemos contagiarnos. Porque eso pasa. Pero de ahí a buscar tú el riesgo hay un abismo. Y lo digo por las noticias de fiestas ilegales reales y presuntas, que conocemos estos días», ha indicado Barbón, que ha reclamado máxima prudencia y el cumplimiento de las medidas.

Según Barbón, es necesario retrasar la tercera ola en el Principado para tener el tiempo suficiente para vacunar a los más vulnerables. «Frenemos la tercera ola. Hagámoslo posible. Estemos muy alerta ante la presencia en Asturias de la cepa británica. Cuidemos de la gente que más queremos y entendamos que el camino para salvar el mayor número de vidas posibles en Asturias es evitar nuevos contagios», ha escrito el presidente asturiano; según recogió Europa Press.