La empresa de ingeniería y mantenimiento de instalaciones industriales Imasa ha acordado con la representación de los trabajadores un expediente de regulación empleo para 58 empleados de cinco de sus dieciocho centros, en lugar del máximo de 110 planteados inicialmente, ha informado la compañía.

A este ERE por causas organizativas, económicas y productivas se suma otro ERTE para los mismos centros de trabajo, según el acuerdo que ha sido refrendado por el 70 por ciento de la plantilla.

Los trabajadores afectados por el ERE de extinción recibirán una indemnización mejorada respecto al mínimo legal (20 días) de 27 días de salario por año trabajado, con un tope de catorce mensualidades.

La empresa contará con los servicios de una consultora para poner en marcha un plan de recolocaciones para los trabajadores afectados por las extinciones.

Imasa, que también complementará con hasta el 75 por ciento del salario a los trabajadores afectados por el ERTE, cuenta con una plantilla de 850 trabajadores, de los que cerca de 500 están en Asturias.

La compañía está en proceso de racionalizar su organización y estructura de acuerdo a las circunstancias actuales para «mejorar su competitividad» y adaptarse a su carga de trabajo y volumen de ingresos esperados.

Con más de 40 años de historia, Imasa desarrolla su actividad en las áreas de Ingeniería y Proyectos EPC (llave en mano), Fabricación, Mantenimiento y Montajes Industriales, Medio Ambiente, Ingeniería y Edificación, Energía EPC y Suministros Industriales.

Los sindicatos estudian si los 110 despidos en Imasa están justificados

La Voz
La planta demostración fue construida en las inmediaciones de Modultec (empresa que pertenece al Grupo IMASA), ubicada a las afueras de Gijón
La planta demostración fue construida en las inmediaciones de Modultec (empresa que pertenece al Grupo IMASA), ubicada a las afueras de Gijón

Las centrales piden a la empresa un plan industrial de futuro

Los sindicatos han demandado este viernes a la empresa de ingeniería y mantenimiento de proyectos industriales Imasa un plan industrial de futuro, al tiempo que han empezado a estudiar si la situación de la compañía justifica medidas como 110 posibles despidos, casi la mitad de ellos de su planta de Avilés, y la prórroga del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que hay en vigor.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Manuel Pérez Uría, ha indicado a Efe que se ha abierto un periodo de consultas de quince días entre la empresa y los sindicatos, en la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), para abordar los planes de una empresa que tiene 18 centros de trabajo, el principal de ellos en Avilés.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

ERE de extinción para 58 trabajadores en Imasa