Asturias tendrá nuevos enlaces ferroviarios con Bilbao, Irún y La Rioja y recupera Barcelona

Renfe anuncia las nuevas conexiones, que arrancarán el próximo día 11

Trenes de Renfe estacionados en Pola de Lena
Trenes de Renfe estacionados en Pola de Lena

Renfe pondrá en marcha el próximo 11 de enero nuevos enlaces ferroviarios para las comunidades del norte de España, que en el caso de Asturias supondrán diferentes conexiones, por primera vez, con Bilbao, Irún y Logroño, además de con Barcelona.

Renfe ha informado en un comunicado que conectará a partir del próximo lunes, día 11, las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña con nuevos servicios transversales de Larga Distancia.

La nueva oferta de Renfe implica abrir nuevos orígenes y destinos y crear nuevas combinaciones de viaje, mediante enlaces en las estaciones de León, Miranda de Ebro y Vitoria.

Los precios de los billetes para servicios con enlace se verán reducidos entre un 5% y un 18% respecto a las tarifas que se aplicaban en los servicios suspendidos a causa de la pandemia originada por la Covid 19; por otro lado, los titulares de la Tarjeta +Renfe también se beneficiarán de puntos extra con porcentajes que van desde el 25% hasta el 75%.

Con el objetivo de incrementar el conjunto de soluciones de viaje disponible para los usuarios, Renfe incluye en su oferta comercial la emisión de billetes combinados para los servicios con enlace. Estas soluciones de viaje tienen asegurado el enlace, lo que significa que si cualquiera de los dos trenes que conforman el viaje tuviera un problema, Renfe se encargaría de gestionarlo.

Los billetes combinados se emiten en un único billete que contiene la información de los dos trenes que lo componen. Este billete tiene un precio inferior respecto a la suma del precio de los billetes individuales, que puede llegar, según los casos, hasta el 18%.

Además de los descuentos en los precios de los billetes, Renfe también ofertará puntos extra a los titulares de la Tarjeta +Renfe en la compra, con un porcentaje del 25%, 50% ó 75%, en función del tiempo de espera en las estaciones donde se realiza el enlace.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Asturias tendrá nuevos enlaces ferroviarios con Bilbao, Irún y La Rioja y recupera Barcelona