Asturias vuelve a rozar los 200 positivos diarios y suma dos nuevas muertes

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

La mayoría de las personas que tuvieron un contacto estrecho con contagiados tienen que someterse a dos PCR en un período de diez días
La mayoría de las personas que tuvieron un contacto estrecho con contagiados tienen que someterse a dos PCR en un período de diez días CARMELA QUEIJEIRO

La cifra de hospitalizados asciende a 214 con 57 personas en cuidados intensivos

11 ene 2021 . Actualizado a las 16:26 h.

Nuevo repunte de los casos diarios de coronavirus en Asturias. Salud ha confirmado 188 positivos en las últimas 24 horas, cifra que supone 35 más que en la jornada del sábado. Además en la pasada jornada se han confirmado dos nuevas muertes por coronavirus en Asturias: una mujer de 88 años y un hombre de 84. Ninguna de ellas residía en un centro residencial de mayores.

En las últimas 24 horas se produjeron 29 ingresos en planta y uno en UCI, y se registraron 4 altas.

En el Principado hay actualmente 214 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 57 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Principado ha informado de que ayer se realizaron en la región 3.133 pruebas y que la tasa de positividad se situó en el 7,5%. Es decir, está por encima del 5% que fija la OMS para considerar que la pandemia está controlada.

Ante al aumento de casos en mayores de 65 años, las autoridades han pedido a la ciudadanía que se aísle y llame inmediatamente al 984 100 400 o al centro de salud ante cualquier síntoma compatible con la covid-19. La consejería ha reiterado también que solo se mantengan contactos con personas convivientes y la necesidad de limitar al máximo la actividad social.

Debido al aumento de casos, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ya ha confirmado que adelantará el toque de queda a las 22.00 horas y se espera que esta tarde anuncie nuevas restricciones.