Acuerdo entre Arcelor y sindicatos para la reorganización de la división de Largos

El pacto incluye la amortización de ocho puestos de trabajo en el tren de Alambrón

Asamblea trabajadores Arcelor
Asamblea trabajadores Arcelor

Avilés

La dirección de ArcelorMittal de Asturias ha llegado a un acuerdo con el conjunto de sindicatos con representación en los comités (UGT, CCOO, USO, CSI y ACIAA) para sacar adelante el plan de reorganización de la división de Largos, que incluirá los anexos vinculados a los trenes de Carril y Alambrón.

En el caso del tren de Alambrón, el acuerdo incluye la amortización de ocho puestos de trabajo. Queda pendiente seguir negociando lo referido a los ajustes de la acería de Gijón, la LDG, cuya solución final debería de resolverse en los mismos términos acordados en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), según han informado a Efe fuentes sindicales.

La consecución de este acuerdo, que excluye, de momento, a la acería de Gijón, viene precedida de numerosas reuniones infructuosas, que llevaron a la convocatoria de paros de protesta por parte de CCOO y la CSI, que paralizaron las instalaciones y provocaron que la siderúrgica decretara el cierre patronal.

Ahora, el esfuerzo entre ambas partes, la patronal y la social, se centrará en el plan para la acería gijonesa. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Acuerdo entre Arcelor y sindicatos para la reorganización de la división de Largos