Asturias intensifica la vigilancia epidemiológica a 560 estudiantes de Grado

También aumentará el control en los servicios educativos complementarios, como el transporte, mientras permanezcan activos los brotes detectados

Prueba de coronavirus
Prueba de coronavirus

Oviedo

El Gobierno de Asturias intensificará la vigilancia epidemiológica en los dos institutos de Grado, los IES Ramón Areces y César Rodríguez, que suman 560 estudiantes. Los equipos covid determinarán el aislamiento de todas las aulas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP) en las que se identifique un positivo, tal y como se viene realizando con los grupos estables de convivencia desde el inicio de curso. También se practicarán pruebas PCR al principio y al final de los 10 días de cuarentena a todos los estudiantes y docentes considerados contactos estrechos.

Este estudio ampliado del coronavirus en los institutos se mantendrá mientras permanezcan activos los brotes detectados en Grado y la situación epidemiológica así lo aconseje. La vigilancia se intensificará también en servicios educativos complementarios, como el transporte escolar.

El Ejecutivo autonómico insta a extremar las medidas de prevención frente a la pandemia y recomienda a los miembros de la comunidad educativa que hayan podido relacionarse con algún afectado o tener conductas de riesgo que llamen al teléfono 984 100 400. Además, es necesario que se aíslen hasta que los profesionales sanitarios determinen cómo deben actuar.

El Principado decretó ayer el cierre perimetral del concejo de Grado hasta el 25 de enero para mejorar el control de los brotes de coronavirus detectados. Esta medida pretende limitar los desplazamientos y, con ellos, los contactos sociales y la confluencia de personas, para frenar la cadena de contagios en la zona, informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Asturias intensifica la vigilancia epidemiológica a 560 estudiantes de Grado