La entrega de comida a domicilio se podrá realizar hasta las 23.30 horas en Asturias

La Voz

ASTURIAS

Repartidores vigueses de Glovo, una de las empresas demandadas ante la Inspección de Trabajo
Repartidores vigueses de Glovo, una de las empresas demandadas ante la Inspección de Trabajo M.MORALEJO

El Principado modifica el horario, que se fijó inicialmente a las 22 horas

13 ene 2021 . Actualizado a las 20:41 h.

La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Principado de Asturias una modificación de la norma que va a entrar este jueves en vigor, de tal forma que los servicios de entrega a domicilio podrán realizarse en Asturias hasta las 23.30 horas.

Inicialmente, en la resolución que ya se había publicado y que va a entrar en vigor a las 00.00 horas de este jueves se establecía que la hora límite para entregar comida a domicilio era las 22.00 horas.

Sin embargo, Salud publica ahora una nueva resolución bajo la fórmula de corrección de errores en la que cambia ese apartado y extiende ese horario hasta las 23.30 horas.

A partir de este jueves, el cierre de los establecimientos de hostelería y comercio se realizará a las 20.00 horas como muy tarde. La recogida en el propio local, previo pedido, podrá realizarse hasta las 22.00 horas.

Nuevas camas de UCI habilitadas en el gimnasio del HUCA

La pandemia deja 1.548 muertos en Asturias en 2020

La Voz

Un total de 1.548 personas fallecieron el pasado año en Asturias a causa de la pandemia de la covid-19, una cifra que equivale al triple de las muertes anuales por infarto (579) o a 113 veces el número de víctimas mortales por accidente de tráfico (31). Así consta en un informe elaborado por la Dirección General de Salud Pública del Principado que analiza la evolución de la pandemia a lo largo del pasado año, desde que se detectara en Asturias el primer caso el 29 de febrero.

El estudio, cuyo objetivo abordar la magnitud de la pandemia, analiza el impacto proporcional de la covid-19 respecto a la mortalidad habitual de otras patologías o «eventos importantes para el imaginario sanitario o poblacional». Así, los 1.548 fallecidos que ha dejado la pandemia en menos de diez meses naturales -el primer fallecido se produjo el 11 de marzo- equivalen a 113 años de accidentes de tráfico a niveles de 2020, o bien a la mortalidad de más de 86 años de tuberculosis.

Seguir leyendo