El PP critica la «improvisación» del Principado ante los exámenes de la Universidad
La diputada regional Beatriz Polledo ha exigido al Ejecutivo «diálogo y coordinación» con la institución académica
Oviedo
El Partido Popular ha criticado este miércoles la «improvisación» del Gobierno regional en los cambios de «última hora» que decretó en la modalidad de los exámenes de la Universidad de Oviedo y ha exigido al Ejecutivo «diálogo y coordinación» con la institución académica.
La diputada regional Beatriz Polledo ha indicado que a finales de diciembre se decidió que los exámenes se realizarían de forma presencial pero el pasado lunes 11 de enero, un día antes del inicio de las pruebas, el Gobierno del Principado publicó una resolución en el BOPA donde (salvo en casos extraordinarios) se suspende la realización de exámenes presenciales optando por el formato online y, horas después, recalca, aseguró que quien debe decidir cómo evaluar es la Universidad.
Salud responsabiliza a la Universidad de la celebración de exámenes presenciales
Polledo considera que «no es de recibo que de la noche a la mañana la Consejería cambie de criterio, diga una cosa, luego la contraria y a continuación se vuelva a desdecir». Además ha anunciado que exigirá al Gobierno de Barbón que explique en sede parlamentaria esta situación que ha generado un gran «malestar» entre profesores y alumnos, pues, según subraya «terminan siendo los perjudicados de la mala gestión de este Gobierno socialista».
Los exámenes en la Universidad seguirán siendo presenciales al considerarlos el rector «esenciales e inaplazables»
Por último, reclama al Gobierno socialista «respeto institucional» y que «retome la senda del dialogo» con la Universidad de Oviedo, para que las medidas que se toman sea de forma consensuada y no unilateralmente por parte del Principado, informa EFE.
Comentarios