Siero cierra instalaciones deportivas y culturales para reducir la incidencia de covid

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Una patrulla de la Guardia Civil realiza un control en los accesos a un centro comercial en Siero
Una patrulla de la Guardia Civil realiza un control en los accesos a un centro comercial en Siero Alberto Morante

Sí se permitirá la práctica deportiva a los clubes que compiten de manera oficial, pero se prohibirá el acceso del público a los encuentros

18 ene 2021 . Actualizado a las 17:08 h.

El Ayuntamiento de Siero ha decidido cerrar durante los próximos 14 días todas las instalaciones deportivas y culturales para tratar de reducir la incidencia acumulada de coronavirus y evitar el cierre perimetral del concejo que tendría consecuencias «duras».

Así lo ha anunciado su regidor, Ángel García, que ha explicado que sí se permitirá la práctica deportiva en este tipo de equipamientos a los clubes que compiten de manera oficial, y también ha anunciado que se prohibirá el acceso del público en los encuentros.

Además, se procederá al cierre de los recintos culturales, a los que solo se podrá acceder para el servicio de préstamos de libros.

El consistorio también recuperará, a partir de mañana, el teletrabajo en gran parte de su plantilla y las restricciones de entrada en el mercado de ganado, solo para vendedores y compradores profesionales, seguirán vigentes.

«Son medidas a las que no nos vemos obligados, pero que tomamos como responsabilidad para intentar evitar en la medida de nuestras posibilidades ver el municipio sometido al cierre perimetral», informa Efe.