La educación pública ofrece más clases presenciales que la concertada en Asturias

ASTURIAS

La privada tiene un mayor porcentaje de centros y alumnos en los que la enseñanza es distancia

22 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ha sido un quebradero de cabeza añadido para muchos padres asturiano el comienzo del nuevo curso cuando los hijos ya llegan a tercero de la ESO, a partir de ese nivel gran parte de la clases que se imparten durante este año se realizan de forma telemática, los jóvenes de estos cursos compaginan las asistencia a las aulas con lecciones a distancia, pero no de forma similar en los distintos modelos en la educación pública y a privada concertada en Asturias. Los centros públicos ofrecen más clases presenciales que los privados.

Así se desprende de los datos ofrecidos por la Consejería de Educación en una respuesta a la pregunta parlamentaria planteada por la diputada de Izquierda Unida, Ángela Vallina. En ella, en la tablas publicadas por la consejería, se revela que en tercero de la ESO, el 60% de los centros públicos ofrece educación presencial, un porcentaje que se reduce en el caso de los concertados a apenas el 26%. En tercero, las clases semipresenciales son algo más de la mitad de los alumnos de centros públicos (hasta el 56%) pero en el caso de los concertados esa proporción se dispara hasta 86%. En cuarto de la ESO se produce una tónica similar, en los públicos las clases semipresenciales se ofrecen en el 43% de los centros y para el 61% del alumnado, pero de forma mucho más intensa en la concertada, en el 62% de los centros y para 76% de los alumnos.

En primero de Bachillerato todavía hay un reparto de clases presenciales y a distancia en los centros públicos pero no así en la concertada donde toda la oferta es semipresencial.