Pablo Fernández: «La campaña de vacunación está siendo ejemplar. No podemos permitir que nadie la empañe»

El consejero de Salud ha puesto de manifiesto la preocupación por la nueva variante inglesa del coronavirus

Pablo Fernández, consejero de Salud del Principado
Pablo Fernández, consejero de Salud del Principado

Redacción

El consejero de Salud del Gobierno de Asturias, el socialista Pablo Fernández, ha defendido que la campaña de vacunación en Asturias está siendo «ejemplar».

«No podemos permitir que nadie pueda empañar el buen trabajo de tantas personas que está consiguiendo que ya estén vacunada el 5% de la población», ha comentado en unas declaraciones difundidas por el Gobierno asturiano tras la sesión telemática monográfica del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la evolución de la pandemia del coronavirus, que ha presidido por primera vez la ministra entrante Carolina Darias.

Fernández ha dicho que en esa reunión ha quedado de manifiesto la preocupación por la nueva variante inglesa del coronavirus. Según ha explicado el dirigente asturiano se está registrando tal incremento que se calcula que a mediados de marzo pueda ser la cepa predominante en España. Por eso ha dicho que es muy importante realizar un «esfuerzo» para su detención, informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Pablo Fernández: «La campaña de vacunación está siendo ejemplar. No podemos permitir que nadie la empañe»