Oviedo seguirá perimetrado otros 14 días pero evita el cierre de terrazas y grandes comercios

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

La plaza de la Escandalera en Oviedo
La plaza de la Escandalera en Oviedo jl cereijido

Salud indica que la evolución en la capital en los últimos cuatro días se ha estabilizado

02 feb 2021 . Actualizado a las 17:56 h.

Una de cal y otra de arena para Oviedo. Por un lado, las restricciones vinculadas al estado de alerta 4+, con el cierre perimetral como principal medida, seguirán en vigor otros 14 días. Por otro, la buena evolución de los datos en las últimas cuatro jornadas ha permitido a la capital evitar el endurecimiento de las medidas, como ya ocurrió en Avilés, Corvera y Castrillón. De esta forma, las terrazas y los comercios de más de 300 metros cuadrados seguirán abiertos en la capital.

La Consejería de Salud ha confirmado que se prolongan durante 14 días las medidas 4+ en Oviedo, Cangas del Narcea y Llanes. Esta prórroga se revisará a los 7 días, pudiendo ser tomadas medidas antes si la situación sufriera un empeoramiento.

En el caso de Oviedo, los indicadores de este concejo han experimentado «una estabilización en los últimos cuatro días», señala Salud, motivo por el que no se adoptarán de momento nuevas medidas restrictivas, aunque el Principado estará vigilante de su evolución «teniendo en cuenta las circunstancias específicas que supone un incremento de casos en una población con estas características sociodemográficas».

Salud Pública ha explicado hoy la situación a los responsables de estas tres administraciones locales cuyos parámetros se mantienen en riesgo extremo aunque los indicadores tienden a mejorar en el caso de Cangas del Narcea y Llanes.

Las restricciones que se prorrogan en los tres concejos son las siguientes:

-Cierre perimetral.

-Clausura del interior de la hostelería.

- Cierre de parques y centros comerciales (salvo comercios de alimentación esenciales)

-Reducción del aforo un 20% en comercios de más de 300 metros cuadrados ubicados fuera de las grandes superficies.

 -Las reuniones quedarán limitadas a cuatro personas

-Los encuentros que se produzcan en domicilios serán estrictamente para el grupo de convivientes.

-Se suspenderá la actividad en interiores de centros deportivos y gimnasios

-Se recomienda el confinamiento parcial de la población.

-Se procederá a la suspensión temporal de reuniones de negocios, profesionales, seminarios, de comunidades de propietarios, eventos y encuentros similares.