Primer macrojuicio contra Glovo en Asturias: 150 repartidores afectados

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Un repartidor de Glovo en la calle Uría de Oviedo
Un repartidor de Glovo en la calle Uría de Oviedo

La Seguridad Social y el sindicato UGT consideran que son «falsos autónomos» a los que Glovo «priva» de sus derechos laborales

04 feb 2021 . Actualizado a las 13:39 h.

La causa contra la empresa Glovo dará sus primeros pasos en Asturias. El Juzgado de lo Social número 4 de Oviedo acogerá este jueves el primer macrojuicio contra Glovo en el Principado. En la región son 150 los repartidores afectados.

La causa se ha abierto de oficio por parte de la Tesorería de la Seguridad Social, tras una actuación de la inspección de trabajo que califica la relación de trabajo de estos repartidores, desde octubre de 2017 hasta junio de 2018, como una relación laboral sometida al estatuto de los trabajadores.

Los repartidores fueron contratados como autónomos, sin ser dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social. Sin embargo, la Seguridad Social y el sindicato UGT consideran que son «falsos autónomos» a los que Glovo «priva» de sus derechos laborales.

En otras ciudades de España ya se han celebrado macrojuicios contra Glovo, en Madrid y Zaragoza; así como contra Deliveroo, en Madrid y Barcelona.