Los trabajadores de Duro Felguera reclaman «desesperados» información sobre su futuro

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Trabajadores de Duro Felguera se concentran en la Junta General
Trabajadores de Duro Felguera se concentran en la Junta General

La plantilla, que se encuentra inmersa en un ERTE para más de 400 empleados, se ha concentrado frente a la Junta General del Principado

03 feb 2021 . Actualizado a las 11:52 h.

La presidenta del comité de empresa de Duro Felguera, Rosa Estébanez, ha asegurado este que los trabajadores están «desesperados» ante la situación de la compañía, y ha reclamado a la dirección información sobre su futuro.

Los trabajadores de Duro Felguera se han concentrado frente a la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), coincidiendo con la celebración de un pleno monográfico sobre la situación de la industria asturiana.

Allí, Estébanez ha asegurado que los trabajadores no tienen «ningún tipo de información» por parte de la empresa acerca del rescate público ni del estado de las negociaciones con la banca para dicho rescate.

«Ellos pronto anuncian cualquier tipo de contrato, por irrelevante que sea, pero una el tema tan importante como es el rescate público, que parecía que iba a ser antes del 31 de enero, ni siquiera se han dirigido a nosotros para explicarnos por qué se va a demorar», ha lamentado. Actualmente la plantilla de Duro Felguera se encuentra inmersa en un expediente temporal de regulación de empleo para más de 400 de sus 778 trabajadores, informa Europa Press.