Prorrogados los cierres en Mieres y San Martín del Rey Aurelio

LA Voz REDACCION

ASTURIAS

Control policial a la entrada de Mieres, durante el último cierre perimentral
Control policial a la entrada de Mieres, durante el último cierre perimentral EFE | Alberto Morante

Langreo y Laviana llevan dos días registrando valores del nivel 4 + que, de mantenerse hoy, implicaría la aplicación de las restricciones en 48 horas

05 feb 2021 . Actualizado a las 14:22 h.

La Consejería de Salud ha notificado que se prorrogan otras dos semanas las restricciones del nivel de alerta 4+ en los municipios de Mieres y San Martín del Rey Aurelio, que hoy cumplieron sus primeros 14 días de cierre perimetral y el resto de medidas complementarias para contener la transmisión del coronavirus como el cierre del interior de la hostelería. En todo caso, en el plazo de siete días Salud revisará la situación por si hubiera una mejoría en los datos que permitiera adelantar el levantamiento de las medidas.

Los valores registrados ayer en ambos municipios en los tres indicadores que se tienen en cuenta para entrar en el máximo nivel de riesgo de contagio seguían siendo altos. Así, en Mieres, la incidencia acumulada a 14 días era de 637 (por encima de 250 ya se estaría en el nivel 4+) casos por 100.000 habitantes mientras que la misma incidencia en mayores de 65 años es de 724. En el caso de San Martín, la incidencia global presenta una tasa de 441 por 100.000 y la de mayores de 434. 

Otros dos municipios, Langreo y Laviana, sumaban ayer dos días consecutivos con valores del nivel 4+ en estos indicadores, con lo que si hoy se mantienen en la misma línea o superior serían advertidos de que tienen 48 horas para aplicar las medidas bajo las que ya se encuentra más del 70% de la población de Asturias.