¿Será Llanes el primer concejo en el que Salud levante las restricciones?

El Principado aplaza una reunión con el alcalde del concejo para ver si la buena evolución de los datos se consolida

Puerto de Llanes
Puerto de Llanes

Oviedo

El Ayuntamiento de Llanes ha informado que la Consejería de Salud del Gobierno de Asturias ha aplazado a este miércoles la reunión con los responsables locales para revisar la prórroga por la «buena tendencia» de los últimos datos en el concejo

Según han explicado desde el consistorio, la consejería ha informado al alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, del aplazamiento de la reunión prevista para este martes en la que se iban a revisar los datos referidos a la evolución de la pandemia de la COVID-19 en el municipio en los últimos siete días y, en función de los resultados, decidir sobre la continuidad o no del cierre perimetral y del resto de medidas adoptadas.

Desde la consejería de Sanidad se ha comunicado al alcalde que los datos muestran una positiva tendencia a la baja en el concejo de Llanes que hace aconsejable esperar un días más para ver si los resultados se consolidan y se pueden levantar el cierre y las medidas complementarias a las 00.00 horas del próximo 11 de febrero, tal y como se había valorado la semana pasada.

La propia consejería ha confirmado ya la celebración de la reunión con el alcalde llanisco para mañana miércoles a las 11.00 horas. A partir de ese encuentro, el Ayuntamiento de Llanes informará puntualmente a los vecinos de las decisiones que adopte la consejería de Salud.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

¿Será Llanes el primer concejo en el que Salud levante las restricciones?