Asturias comienza a vacunar al personal sanitario de sus 460 farmacias

E. G. B. REDACCION

ASTURIAS

Vacunas de Pfizer en Asturias
Vacunas de Pfizer en Asturias Delegación de Gobierno

Los primeros farmacéuticos están citados para ser vacunados entre hoy y mañana

18 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña de vacunación sigue a buen ritmo en Asturias y hoy comenzará a vacunarse a los profesionales de las 460 farmacias que existen en la comunidad a fin de garantizar la continuidad de la asistencia farmacéutica y el acceso a los medicamentos. A todos se les han pedido ya sus datos personales y, dependiendo del área sanitaria a la que pertenece la farmacia en la que trabajan, se les está citando por teléfono o por sms. En principio, al personal de farmacias menor de 55 años, con lo que lo más probable es que sean inoculados con la vacuna de AstraZeneca, de la que el Principado recibía hasta el pasado martes, 16 de febrero, 9.000 dosis.

Esta misma estrategia de vacunación también está dando sus primeros pasos en el resto de comunidades autónomas, en las que el colectivo está formado por unas 90.000 personas y en las que o ya se está vacunando al personal de farmacias, se está a punto de empezar o se están cerrando junto a los colegios y consejos autonómicos de farmacéuticos. En Asturias hay aproximadamente 1.475 farmacéuticos colegiados, aparte del diferente personal que trabaja en las farmacias.

El objetivo, como se explicaba ayer desde el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España, es que en las próximas semanas todo el colectivo quede inmunizado. Esta organización también ha solicitado a las comunidades autómomas que agilicen también la vacunación del personal mayor de 55 años. Por lo pronto, en Asturias ya se ha citado a las primeras personas para ser vacunadas entre hoy, jueves, y mañana, viernes.