El alcalde de Villaviciosa aclara que incumplió el horario de cierre por el accidente de una concejala

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa
Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa PSOE VILLAVICIOSA

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en una celebración junto a otros ocho concejales cuando se dispusieron a abandonar el local a las 19.30 horas

28 feb 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

El alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega, ha reconocido este domingo que el viernes incumplió, junto a otros compañeros del partido, el horario de cierre de la hostelería al permanecer hasta las 20.30 horas en una sidrería, ya que una concejala se accidentó cuando se iban a ir a las 19.30 horas.

El alcalde ha explicado que el viernes había quedado para comer con otros ocho concejales del equipo de gobierno a las 15.30 horas. Se sentaron, según detalla, en tres mesas de tres personas para cumplir con las normas de separación de comensales. En torno a las 19.30 horas, cuando se iban a retirar, la concejala Rocío Vega sufrió una caída. «Al ser atendida por otros concejales presentes y responsables del establecimiento, se advierte la gravedad de los daños sufridos, y se procede a llamar a los servicios de emergencias del 112, según consta en el registro de llamadas, a las 19.44 horas», ha agregado.

En la llamada se indicó que debían esperar a la llamada del médico del centro de salud de Villaviciosa, comunicación que, según el primer edil, se produjo a las 20.01 horas. Tras hablar con la concejala accidentada, el médico indicó que debía ser trasladada al Hospital de Cabueñes. La ambulancia, agrega Vega, llegó a las 20.10 horas, más tarde de la hora de cierre.

Cuando la ambulancia se fue, explica el alcalde, los concejales que todavía permanecían en el local regresaron a sus mesas para recoger sus pertenencias y pagar la cuenta. «En esa circunstancia, se produce la entrada en dos agentes de la Guardia Civil de Villaviciosa que proceden a la identificación de los presentes», ha agregado.

El alcalde ha expresado su «tristeza e indignación» por la actitud del PP regional, quienes pidieron su dimisión por no cumplir con las normas vigentes. Ha criticado Vega que «ni siquiera se han interesado por el estado de salud de la concejala herida», quien tendrá que ser intervenida quirúrgicamente, sino que «han preferido hacer todo el daño posible, aprovechar una desgraciada circunstancia para el ataque con fines políticos, difundiendo datos falsos, y sin importar los daños a las personas y al establecimiento hostelero», según informa Europa Press.

La postura de la FSA

«Consideramos que las explicaciones ofrecidas hoy por el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, son claras y detalladas, y constatan que los hechos acontecidos el viernes fueron producto de una situación excepcional, tal y como ha quedado acreditado. En ningún caso el alcalde y los concejales trataron de vulnerar las restricciones sanitarias derivadas de la Covid-19», han asegurado desde la FSA-PSOE este domingo.

Asimismo, desde el partido han señalado que rechazan profundamente la actitud mostrada por el Partido Popular, «que lejos de interesarse por el estado de salud de una compañera de corporación, que se encuentra en el hospital a la espera de ser operada, ha optado por intentar sacar rédito político del accidente, actuando de forma miserable». «No es quien el PP para dar lecciones cuando ha sido incapaz de actuar ante la situación de su teniente de alcalde en Cangas de Onís, que recibió la vacuna contra la covid sin ser trabajadora de la residencia Camila Beceña y, como ella misma admitió, sin participar en reunión alguna en el citado centro», han rematado.