Salud descarta vacunar en El Molinón contra el coronavirus

En el Palacio de la Guía se administrarán 500 dosis al día

El Molinón
El Molinón

Gijón

La gerencia del Área Sanitaria V ha iniciado la vacunación en el Palacio de Deportes de la Guía, en Gijón, donde serán citadas diariamente unas 500 personas a las que desde mañana se sumarán otras 50 que recibirán la vacuna en un punto externo (autovac). Además, ha descartado utilizar espacios como El Molinón para esta campaña.

Según ha explicado el director de Salud Pública del Área Sanitaria V, Óscar Veiras, se irán habilitando más dispositivos a medida que vaya llegando la vacuna pero no se plantea habilitar espacios como El Molinón por las complicaciones que puede generar en la ciudad agrupar a muchas personas. De momento, en el centro de la Guía hay cuatro puestos de vacunación de Pfizer con cuatro enfermeros y tres puestos de registro además de celadores que gestionan las entradas y el puesto externo que se habilitará desde este martes.

Para esta semana se cuenta con 3.400 dosis de Pfizer, de las cuales algo más de mil irán destinadas a primeras dosis y el resto a segundas teniendo en cuenta que en el área V hay 25.000 personas mayores de 80 años. Estas instalaciones, que permiten aumentar el ritmo de vacunación asegurando condiciones de seguridad y velando por que la gente no esté a la intemperie, complementan a otros centros de salud donde se están administrando las dosis de AstraZeneca.

En Gijón la situación de la hospitalización está «bastante mejor» y el hospital habilitado en el recinto ferial se encuentra en un pequeño receso por la caída de casos, ha explicado el director que ha apelado a la prudencia ya que a medida que se relajan las medidas aumentan los casos. «Nos abre la esperanza la vacunación», ha destacado Veiras, que ha indicado que la con la vacunación al menos 220 personas no han fallecido y la morbilidad ha bajado de manera «muy importante».

En el área sanitaria V 33 enfermeras jubiladas se han ofrecido voluntarias para la campaña y mañana iniciarán una formación de una hora sobre el registro, ha informado la subdirectora de enfermería del Área V, Josefina Suárez. Los enfermeros están vacunando por la mañana en domicilios a personas con complicaciones para la movilidad mientras que por la tarde la vacunación se produce en centros como el de la Guía o en Contrueces, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Salud descarta vacunar en El Molinón contra el coronavirus