Estos son los municipios asturianos que más días llevan sin coronavirus

E. G. B. REDACCION

ASTURIAS

Vista general de Sames, en Amieva, desde Argolibio
Vista general de Sames, en Amieva, desde Argolibio Turismo de Asturias

En 29 concejos no se ha registrado ningún solo caso de covid en la última semana y solo dos ya han pasado de los 100 días libre de contagios

03 mar 2021 . Actualizado a las 20:42 h.

En 29 de los 78 concejos asturianos no se ha registrado ningún caso de coronavirus al menos en la última semana y en 20 se cumplen dos o más semanas libres de contagios. Todos son concejos de menos de 10.000 habitantes y a la cabeza, con más de 100 días libre de covid, se sitúan Pesoz y Amieva, que en todo este año de pandemia solo ha registrado seis casos positivos. Uno de ellos en Pesoz y cinco en Amieva.

El pasado 31 de ocubre se diagnosticaba el único positivo en Pesoz, que no llega a los 150 habitantes, mientras que hay que remontarse al 13 de noviembre en el caso de Amieva, en donde residen menos de un millar de personas. Son además dos de los seis únicos concejos, junto a Caravia, Castropol, Degaña y San Martín de Oscos, en los que menos del 1% de sus residentes se ha contagiado desde el inicio de la pandemia. 

Degaña, que tampoco llega al millar de habitantes y lleva acumulados solo seis casos positivos en toda la pandemia según los datos del Observatorio de Salud de Asturias, suma ya más de 80 días sin contagio alguno tras el último diagnosticado el pasado 9 de diciembre. Un cuarto concejo, Ibias, con unos 1.300 habitantes, llevaría también casi 80 días sin contagios tras haber registrado durante toda la pandemia un total de 17 positivos, diagnosticándose el último a mediados de diciembre.