Almeida: «O lo peleamos entre todos o no puede ser que la lucha sea solo con el sector de la hostelería»

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, interviene en la protesta de la hostelería en Oviedo contra las medidas frente a la pandemia
El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, interviene en la protesta de la hostelería en Oviedo contra las medidas frente a la pandemia

Otea reclama la apertura de los establecimientos hasta las 23.30 horas

04 mar 2021 . Actualizado a las 18:38 h.

«No habrá Semana Santa en Asturias». El presidente del Principado, Adrián Barbón, lo ha repetido por activa y por pasiva, pero los hosteleros asturianos insisten en sus reivindicaciones y reclaman al Ejecutivo que flexibilice su postura. Piden que se levante el cierre de la frontera autonómica y que el horario de clausura de los establecimientos se retrase hasta 23.30 horas para dar tiempo a que los clientes estén en casa a las 00.00 y cumplir así lo fijado en el estado de alarma. Además, el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, exige igualdad de trato con el resto de sectores y que «si nosotros limpiamos las sillas y las mesas, queremos que los ambulatorios limpien las sillas y las mesas; y queremos que los supermercados limpien los carritos y queremos que en los bancos limpien los cajeros». «O lo luchamos entre todos o no puede seguir la lucha solamente con el sector de la hostelería», asevera.

Almeida califica de «curioso» que el Principado haya aceptado la propuesta del consejo interterritorial de salud cuando se decidió cerrar pero que «ahora Barbón diga que pase lo que pase no abrirá». «Nosotros seguimos diciendo lo mismo. Hay que luchar contra la pandemia con todas las fuerzas, vacunarnos lo antes posible y no poner excusas que no nos convencen», apunta el líder de los hosteleros.

El presidente de Otea pide que «no nos adelantemos a los hechos». «Esto es un tema de contagios, no de decisiones partidistas o particulares. Guiémonos por esos niveles. Si cuando queden unos días para Semana Santa Asturias tiene niveles cerca de cero, no va a ser una decisión del presidente, será un tema de contagios», reitera. Almeida insiste en que «los hosteleros nos estamos arruinando. O nos ayudan con indemnizaciones potentes que permitan salir adelante o el gobierno deberá abrir con las condiciones que sean».

Respecto a las reservas para Semana Santa que están recibiendo algunos establecimientos, Almeida asegura que «a la gente que venga a Asturias la atenderemos y haremos que su estancia sea lo más agradable posible. Les explicaremos la situación que hay y que decida cada uno».