Estos son los barrios de Oviedo, Gijón y Avilés a los que el coronavirus no da tregua

E. G. B. REDACCION

ASTURIAS

Palomas revolotean en una terraza del centro de Oviedo
Palomas revolotean en una terraza del centro de Oviedo EFE | J.L.Cereijido

Ocho de la zonas básicas de salud de la capital siguen mostrando una tendencia al alza

27 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El gran objetivo de esta Semana Santa en España va a ser frenar el inicio de una cuarta ola de la covid-19 que ya se está intuyendo a medida que los indicadores epidemiológicos constatan una tendencia al alza en los contagios de coronavirus. En Asturias, en donde ayer se alcanzaba el número de contagios diarios más alto de los últimos meses, la situación sigue siendo de alto riesgo de transmisión del virus.

Meses en los que la incidencia estuvo en una situación de meseta que podría estar dando paso a esa temida tendencia al alza que está teniendo su reflejo en los barrios de los tres concejos más poblados. En la mayoría de las zonas básicas de salud de Oviedo la incidencia de la covid-19 ha vuelto a crecer en la última semana, mientras que en Gijón empeora en la mitad y en Avilés, no obstante, sigue registrándose un ligero descenso.

Los datos por zonas básicas de salud han sido actualizados por la Plataforma de Bioestadística y Epidemiología de Asturias del ISPA a fecha 22 de marzo. Son datos de incidencia que se corresponden con las notificaciones de casos sospechosos, probables y confirmados en Atención Primaria. Esto significa que se incluye a personas con síntomas compatibles cuya prueba posteriormente es negativa y, por tanto, no son casos confirmados. Por ello, los valores de estas incidencias siempre serán mayores que los casos confirmados publicados en el Observatorio de Salud de Asturias.