Llanes echa el cierre el viernes

E. G. B. REDACCION

ASTURIAS

El faro de Llanes visto desde el mar
El faro de Llanes visto desde el mar

La Consejería de Salud confirma que el concejo pasa a aplicar las medidas 4+ que incluyen cierre perimetral y del interior de la hostelería

20 abr 2021 . Actualizado a las 18:18 h.

Tras tres días consecutivos con los umbrales de la fase 4+, Llanes echará el cierre el próximo viernes. Según ha informado la Consejería de Salud, las medidas del nivel extremo de riesgo de coronavirus (4+), que implican entre otras el cierre perimetral del concejo y del interior de los locales de hostelería, entrarán en vigor a partir de la medianoche del próximo jueves.

Salud ha informado ya a los responsables del Ayuntamiento de Llanes, con los que mañana se reunirán técnicos de Salud Pública para explicarles la situación. «La evolución epidemiológica en el concejo llanisco en las últimas semanas, con importante aumento de positivos, hacía prever que se llegara a esta situación», indican desde el ayuntamiento, en el que recuerdan que en los últimos 15 días se han contabilizado 80 nuevos casos en el municipio.

El concejo del oriente se suma así a los municipios que permanecen en la actualidad bajo medidas 4+, Mieres y Langreo. En Mieres, no obstante se llevan varios días cumpliendo con los parámetros para salir de este novel de riesgo, al igual que ocurre con Langreo. Ambos necesitan estar por debajo de los parámetros del nivel 4+ durante siete días seguidos para salir del cierre. 

En Llanes, cuyos últimos datos -del pasado domingo- mostraban el doble de casos que hace una semana, la incidencia acumulada a 14 días supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes y su trazabilidad se venía manteniendo por debajo del 75%. Los datos actualizados hoy or el Observatorio de Salud de Asturias confirman esa tendencia: la incidencia global ya está por encima de 600 y la positividad, también por encima del 11%.

También preocupa el incremento de contagios entre jóvenes de 15 y 25 años que, a igual que en el conjunto de Asturias, se había detectado en el concejo llanisco, que volverá a cerrar esta semana.