Fallece a los 61 años el conocido hostelero moscón Gerardo Sánchez

Regentó durante años el bar La Merced, que fue fundado por sus progenitores y que es una de las señas de identidad de ocio de Grado

Gerardo Sánchez, conocido hostelero de Grado
Gerardo Sánchez, conocido hostelero de Grado

Redacción

El conocido hostelero de Grado, Gerardo Sánchez Llano, falleció ayer a primera hora de la tarde a los 61 años de edad. Una noticia que ha sembrado la tristeza en la villa moscona, donde era una persona muy querida y admirada. No solo porque fue desde el bar La Merced el dinamizador del ocio de la localidad asturiana sino porque siempre ha estado vinculado a la vida social de esta localidad asturiana.

Durante décadas sus padres Ramón -«El Pesao» o «Mon», conocido así por el entorno- y Conchita regentaron el bar La Merced, establecimiento que fundaron y que luego pasó a sus manos, según recoge La Voz de Trubia. De esta manera, Sánchez conservó el espíritu de uno de los negocios de hostelería más míticos de Grado.

Al mismo tiempo, el gradense estaba vinculado al mundo del deporte, donde también se convirtió en un referente para los más jóvenes. Gerardo practicaba esquí y montañismo, así como ciclismo. También corría y jugaba al hockey en el Club Patín La Flor. Además, fue cofundador del equipo de esquí de Grado.

Un hombre polifacético cuya vitalidad ya se ha apagado. De esta manera, deja un gran vacío no solo en su familia, conformada por su esposa Nieves y sus dos hijos, Paloma y Pelayo, sino en todo Grado que hoy llora su muerte. El funeral se celebrará esta misma tarde a las 16:00 horas en la iglesia parroquial de San Pedro.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Fallece a los 61 años el conocido hostelero moscón Gerardo Sánchez