Restablecido el tráfico ferroviario entre Asturias y León tras un descarrilamiento

El descarrilamiento de los dos últimos vagones de un  tren Alvia Madrid-Gijón obligó a la cancelación de varios viajes

Vista del tren Alvia con destino Asturias tras descarrilar en León
Vista del tren Alvia con destino Asturias tras descarrilar en León

Oviedo

El administrador ferroviario Adif estableció a las 20:08 horas del lunes el tráfico en la línea de ancho convencional León-Gijón, interrumpido desde las 09:45 de esa mañana por el descarrilamiento de los dos últimos coches de viajeros del tren Alvia Madrid-Gijón entre León y Santibáñez, al paso por el municipio de San Andrés del Rabanedo.

La incidencia se ha saldado sin daños personales y los 40 viajeros del tren fueron evacuados y trasladados por carretera a su destino. Adif ha explicado que movilizó de inmediato a sus equipos para las labores de evacuación de viajeros y reparación de la infraestructura dañada.

Debido a esta incidencia, el tráfico ferroviario entre León y Asturias, tres trenes en cada sentido, ha estado interrumpido a lo largo del día, si bien se estableció un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera para las relaciones afectadas. Adif y Renfe han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Restablecido el tráfico ferroviario entre Asturias y León tras un descarrilamiento