Llanes levanta el cierre el domingo, pero se prorrogan las restricciones 4+

Redaccion LA VOZ

ASTURIAS

Llanes
Llanes

El cierre del interior de la hostelería se mantendrá en principio durante dos semanas más

05 may 2021 . Actualizado a las 16:38 h.

La Consejería de Salud ha decidido prorrogar en Llanes las medidas vinculadas a la situación de riesgo extremo (4+), vigentes desde el pasado 23 de abril, al no cumplir el concejo con las condiciones epidemiológicas necesarias para su levantamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Salud ha precisado que el cierre perimetral quedará sin efecto el próximo domingo, 9 de mayo, al finalizar el estado de alarma. Sin embargo, sí seguirá vigente el cierre del interior de la hostelería hasta la revisión de la prórroga.

Salud ha especificado al Ayuntamiento que la prórroga se establecerá por 14 días pero será revisable de forma que las medidas adoptadas podrán modificarse o dejarse sin efecto de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica.

Las autoridades sanitarias mantendrán mañana, jueves, un encuentro con los representante municipales para detallar todas las medidas vinculadas a la prórroga del 4+.

Llanes, que ya estuvo en esta situación del 21 de enero al 11 de febrero, regresó al nivel 4+ el pasado 23 de abril, informa Efe.