La Fiscalía acusará de asesinato al detenido en 2019 por matar a su yerno en Mieres

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Empleados de los servicios funerarios trasladan el cuerpo de la víctima, en una imagen de 2019
Empleados de los servicios funerarios trasladan el cuerpo de la víctima, en una imagen de 2019 J. L. Cereijido

Los hechos ocurrieron durante una disputa familiar y el acusado se entregó en la comisaría de Policía Nacional

12 may 2021 . Actualizado a las 14:14 h.

La Fiscalía considera que el hombre detenido en 2019 por la muerte de su yerno en Mieres acabó con su vida de forma voluntaria, asestándole múltiples puñaladas o golpes con un arma blanca, por lo que califica los hechos de homicidio o asesinato, algo que concretará en el momento en el que formule escrito de acusación.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mieres acogió este miércoles una comparecencia en la que las partes -Ministerio Público y acusación particular- trasladaron al investigado sus imputaciones, de acuerdo a la Ley del Tribunal del Jurado, según ha informado la Fiscalía del Principado de Asturias.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en alguna de sus formas previstas en el artículo 138 del Código Penal, es decir, homicidio o asesinato, y que se concretará en el momento en que se formule el escrito de acusación.

El investigado fue detenido el 12 de noviembre de 2019 tras entregarse en la comisaría de la Policía Nacional de Mieres por unos hechos que ocurrieron en un piso situado en la calle Numa Guilhou de Mieres por una disputa familiar. Según fuentes cercanas a la investigación, el fallecido se había separado recientemente de la hija del agresor, informa Efe.