Otea alaba la postura del Principado por reabrir el ocio nocturno

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Escanciado de sidra en Gascona con motivo de la celebración del Día internacional de la Sidra
Escanciado de sidra en Gascona con motivo de la celebración del Día internacional de la Sidra

Los hosteleros asturianos esperan que la próxima semana pueda ser efectivo este cambio en los horarios, así como la reapertura del consumo en barras y el resto de medidas

03 jun 2021 . Actualizado a las 17:16 h.

El presidente de la asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida, ha agradecido este jueves al Principado que «tome la iniciativa» para reabrir el ocio nocturno en la región y en el conjunto de España hasta las tres de la madrugada. Los hosteleros asturianos esperan que la próxima semana pueda ser efectivo este cambio en los horarios, así como la reapertura del consumo en barras y el resto de medidas acordadas por los responsables de sanidad de las autonomías

A juicio de Almeida, la posición del consejero de Salud de Asturias, Pablo Fernández, en el consejo interterritorial de este pasado miércoles, evidencia cómo «cuando un gobierno quiere ponerse al lado del sector y el sector quiere ponerse al lado del Gobierno» ambos son capaces de «ir en el mismo camino». En el interterritorial, subrayó Almeida, Asturias «defendió la propuesta de Otea». «Cuando tengo que ser crítico lo digo, pero ahora lo que toca es arrimar el hombro y ponernos a disposición del Gobierno para trabajar en esta línea», ha agregado el presidente de Otea.

Día Internacional de la Sidra

Por otro lado, en cuanto al acto del Día Internacional de la Sidra, Almeida ha reivindicado el papel de esta bebida en Asturias y su arraigo al territorio. «Somos cien por cien sidra, vivimos la sidra de una manera auténtica y esta tiene que ser una fecha señalada en el calendario», ha explicado.

La Directora General de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, ha destacado la fortaleza que es la sidra para el medio rural asturiano, y ha pedido el respaldo al sector sidrero tras un año «complejo y delicado». Se ha mostrado López confiada en que la sidra seguirá siendo un motor para la economía asturiana.

Por su parte el concejal de Hostelería, Turismo y Congresos de Oviedo, Alfredo García Quintana, ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento por participar en este acto. «La sidra es la identificación de nuestra región a nivel global, es un producto que tenemos que apoyar, valorar, potenciar y proteger», ha remarcado, informa Europa Press.