La Campaña por la Educación Femenina en África, Premio Princesa de Cooperación

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

ASTURIAS

@camfed

Lucy Lake, directora general de Camfed: «Nos sentimos profundamente honrados de recibir este prestigioso premio como reconocimiento a nuestro trabajo en apoyo de la educación de las niñas»

16 jun 2021 . Actualizado a las 14:14 h.

Campaign for Female Education (Camfed), una ONG fundada en 1993 para ayudar a la erradicación de la pobreza en África subsahariana a través de la educación de las niñas y mujeres jóvenes más vulnerables, ha obtenido este miércoles el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2021, al que optaban 29 candidaturas de 16 nacionalidades distintas.

La directora general de Camfed, Lucy Lake, ha manifestado este miércoles su alegría al conocer que la organización internacional ha sido galardonada. «Nos sentimos profundamente honrados de recibir este prestigioso premio como reconocimiento a nuestro trabajo en apoyo de la educación de las niñas». Lake destaca que llega en un momento muy importante «en el que la educación de tantas niñas se ve amenazada por esta pandemia. Las mujeres jóvenes de nuestra red por toda África están asumiendo el reto de forma extraordinaria para salvaguardar el bienestar y la educación de millones de niñas, y estamos encantados de que el Premio Princesa de Asturias destaque su liderazgo para garantizar que ninguna niña se quede atrás».

Camfed (Campaña por la Educación Femenina) es un movimiento panafricano que apoya la educación de las niñas en más de 6.700 escuelas asociadas de Zimbabwe, Zambia, Ghana, Tanzania y Malawi y que desde su fundación ha ayudado a más de 5 millones de niños a ir a la escuela.