Rutas, conciertos o exposiciones: estos son los mejores planes para el fin de semana en Asturias

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

ASTURIAS

CONCIERTO DE LOS HOMBRES G
CONCIERTO DE LOS HOMBRES G PACO RODRÍGUEZ

El Principado ofrece un sinfín de alternativas para aprovechar del descanso sin tener que quedarse en casa

26 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a que el tiempo no es el adecuado para realizar los planes típicos para esta época del año como, por ejemplo, darse un chapuzón, Asturias ofrece un sinfín de alternativas para aprovechar el último fin de semana de junio sin tener que quedarse en casa. Desde conciertos al aire libre hasta rutas culturas, incluidas las exposiciones configuran una agenda cultural de lo más completa. Esta diversidad de actividades, que se distribuyen por todos los puntos de la región y que además son aplicables a todos los gustos y edades, son el plan perfecto para las familias asturianas.

Sábado 26 de junio

Para empezar bien la jornada de hoy, sábado, y con motivo de la celebración del Xacobéu 2021, el Principado llevará a cabo la Excursión El Camino de Santiago de la Costa por la zona central, Cabo Peñas, Avilés y comarca. Para ello se pondrá a disposición un autobús que tiene salida de la Calle Mendizábal, frente al Teatro Filarmónica de Oviedo a las 9.00 horas y alguno de sus trayectos incluye parada en Avilés o en Gijón. El precio es de 18 euros y se recomienda llevar calzado cerrado o bota de montaña, ropa cómoda, bastón, agua y crema solar. Además, el uso de la mascarilla es obligatorio.

Dentro del festival Cafca, la Fábrica de Armas de la Vega se llevará a cabo el taller Soy un animal. Empezará a las 11.00 horas y terminará a las 12.00. Paralelamente, el edificio histórico de la Universidad de Oviedo acogerá el taller de Casettes Diy. Todos los planes son gratuitos, pero es necesario reservar plaza. También a las 11.00 horas en Gijón se realizará Hacia una ciudadanía agropolitana. Se trata de un proyecto que mezcla pedagogía, práctica artística y saberes rurales tradicionales con maneras de hacer y colaborar, desde la creación contemporánea. Los talleres son todos gratuitos, pero es necesario inscripción previa en el siguiente correo electrónico: pacaproyectosartisticos@gmail.com o en el teléfono: 636 068 914.