Precios caros, pésima calidad, insuficiente limpieza: críticas a las cafeterías del HUCA

La Voz

ASTURIAS

El exterior del HUCA
El exterior del HUCA jl cereijido

El sindicato Sicepa/Usipa urge a solucionar «de inmediato» las deficiencias de las cafeterías del HUCA

02 jul 2021 . Actualizado a las 16:32 h.

Los responsables del sindicato Sicepa/Usipa, Francisco Menéndez y Graciela Martínez han remitido un escrito a la Consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, ante la «nefasta» situación de las cafeterías del HUCA que sigue siendo un motivo de «malestar entre los usuarios y las personas trabajadoras del servicio de salud del Principado».

«La actual pandemia por covid 19 debe de dejar ya de ser la excusa y disculpa permanente que justifique el deficiente servicio que se está ofreciendo y los abusivos precios que se aplican», ha señalado Graciela Martínez.

Desde Sicepa/Usipa consideran que los horarios de las cafeterías deberían ser los mismos que existían antes del inicio de la pandemia, por ello «solicitamos la apertura en los horarios anteriores y la mejora en la calidad de la comida, ya que como hemos denunciado ya en varias ocasiones está siendo muy deficiente en los últimos tiempos», añade Menéndez

Además, desde el sindicato reclaman la revisión de los precios de los productos, tanto de las cafeterías como de las máquinas auto-vending, «que son a nuestro juicio excesivos tratándose de un centro hospitalario».

«A todo ello hay que añadir la dotación del personal necesario para dar un servicio adecuado ya que la plantilla está bajo mínimos, lo que repercute en la limpieza y el servicio que se ofrece», puntualiza Martínez. Por último Sicepa/Usipa solicita también la apertura de manera inmediata de la cafetería del Hospital Monte Naranco.