Abierto el juicio oral contra Álvarez-Cascos por apropiación indebida

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El fundador de Foro Asturias, expresidente del Principado y exministro del PP, Francisco Álvarez-Cascos.
El fundador de Foro Asturias, expresidente del Principado y exministro del PP, Francisco Álvarez-Cascos. EFE | Fernando Alvarado

La magistrada le pide una fianza de 10.390 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se le pudieran imponer

08 jul 2021 . Actualizado a las 15:39 h.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo ha ordenado la apertura de juicio oral por un delito de apropiación indebida contra el impulsor de Foro Asturias y expresidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, para quien la Fiscalía y la acusación particular ejercida por el partido solicitan dos años de prisión.

En un auto fechado ayer, miércoles, la magistrada requiere al acusado preste una fianza de 10.390 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se le pudieran imponer y declara órgano competente para el conocimiento de la causa al Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.

El pasado 31 de mayo, la magistrada había ordenado la continuación de las diligencias previas abiertas tras la denuncia de Foro al considerar que Álvarez-Cascos podría haberse valido de su «absoluto control» para disponer de recursos económicos del partido «para fines ajenos a la actividad política, tratándose de gastos de carácter personal».