Los contagios se mantienen por encima de 400 y suben los ingresos hospitalarios

E. G. B. REDACCION

ASTURIAS

Una enfermera hace pruebas PCR en el HUCA
Una enfermera hace pruebas PCR en el HUCA J.L.Cereijido | EFE

La tasa de positividad vuelve a superar el 14%

21 jul 2021 . Actualizado a las 14:51 h.

La Consejería de Salud ha diagnosticado 442 nuevos positivos por covid-19 en las últimas 24 horas, casi 40 menos que el día anterior, en la que ha subido de manera destacada el número de hospitalizaciones registradas ayer, con 24 nuevos ingresos y otros tres pacientes derivados a la UCI. El pasado lunes se habían registrado 18 nuevos ingresos, dos de ellos en la UCI. Ayer no hubo que lamentar fallecimientos por covid.

También se registraron 11 altas hospitalarias, con lo que el número de pacientes que están hospitalizados a causa del coronavirus en Asturias es ya de 133, 113 en planta con confirmación o sospecha de covid y otros 20 en las unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 3,98% en las plantas y de 6,71% en las UCI. La presión hospitalaria entraría en nivel extremo cuando sean 150 los pacientes en planta (5% de ocupación covid) y 25 en la UCI (10% de ocupación covid).

El Servicio de Salud del Principado de Asturias realizó ayer 4.171 pruebas de diagnóstico. La tasa de positividad subió del 13,78% al 14,22%, ampliando la distancia con  5% que marca una situación epidemiológica bajo control, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mayores de 40 años sin vacunar

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) abría ayer un sistema de autocita para la población de 40 a 49 años que aún no ha recibido la vacuna contra la covid-19, con el fin de que pueda sumarse al proceso de inmunización. Se trata de personas que inicialmente rechazaron la profilaxis o con las que no ha sido posible el contacto telefónico.

Asimismo, Salud mantiene activo este sistema para el resto de la población mayor de 50 años con tarjeta sanitaria del Principado que no haya sido vacunada y el llamamiento a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años para que participen en el cribado de coronavirus, al que se han apuntado más de 15.000.