Todos los caminos de Santiago de Asturias reunidos en una web

La Voz

ASTURIAS

El Principado lanza la web «Asturies, camín al andar» con información y propuestas de etapas de los itinearios históricos de la comunidad

15 ago 2021 . Actualizado a las 13:53 h.

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha presentado este domingo la web «Asturies, camín al andar», una guía con información sobre los tres Caminos de Santiago asturianos y su entorno.

El director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León, ha explicado los detalles de la página en el pabellón del Principado en la Feria Internacional de Muestras (Fidma), que alberga la exposición del mismo nombre, dedicada también a los itinerarios de la comunidad.

La web aspira a convertirse en una herramienta accesible y válida tanto para peregrinos experimentados como para visitantes esporádicos o lectores interesados.

Con una estructura sencilla, el portal ofrece un viaje por los caminos Primitivo, del Salvador y de la Costa en 27 etapas y con más de 300 fichas de información de las localidades, los monumentos y el patrimonio cultural del entorno.

A partir de una descripción, prácticamente realizada paso a paso, se accede a información precisa sobre las localidades por las que pasan y los elementos patrimoniales y culturales.

La web propone nueve etapas para hacer el Camino Primitivo, desde Oviedo al alto del Acebo (Grandas de Salime); tres para el del Salvador, desde Pajares a Oviedo, y quince para el de la Costa, entre Bustio y Santiago de Abres.

La página complementa la propuesta de las tres rutas con información práctica que incluye la Agenda Cultural del Principado, en la que se pueden consultar la programación más destacada y las actividades del Xacobéu.

Además, pone a disposición datos y contactos de los diferentes albergues de peregrinos que jalonan las tres rutas, así como los de las asociaciones asturianas del Camino de Santiago.

Asimismo, contiene diversos enlaces de interés práctico, como los de la información meteorológica o la de carácter sanitario, que recoge las medidas recomendadas para hacer el Camino del modo más seguro; informó EFE.