Asturias y el resto de las comunidades flexibilizan las restricciones en la quinta ola

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Ocio nocturno
Ocio nocturno

Ante el descenso de la incidencia, la mayoría de las regiones amplían los aforos en hostelería y restauración, así como en el ocio nocturno

10 sep 2021 . Actualizado a las 18:25 h.

El continuo descenso de la incidencia de la covid a menos de 150 casos, que ha vuelto a colocar a España en una situación de riesgo medio, así como la reducción de la presión asistencial, ha permitido a las comunidades relajar las restricciones de movilidad o de aforos impuestas desde hace meses para frenar los contagios. La mayoría de comunidades amplían los aforos en hostelería y restauración, así como en el ocio nocturno, aunque en algunos territorios sigue cerrado al público.

En el caso de la Comunidad Valenciana, es el primer fin de semana sin toque de queda en los municipios de más de 5.000 habitantes con mayor transmisión de coronavirus, y se ha eliminado el límite de 10 personas en reuniones de no convivientes tanto en espacios públicos como cerrados. Asimismo, en el fin de semana de la Diada, Cataluña ha acordado que se podrán organizar manifestaciones en movimiento y con cabecera -hasta ahora eran estáticas-, aunque con distancia de seguridad, control de aforo, mascarilla e higiene de manos.

ANDALUCÍA

La hostelería permanece abierta hasta las 2:00, y los locales de ocio nocturno podrán abrir hasta las 3:30, sirviendo consumiciones hasta media hora antes. En los bares, se permite el consumo en barra si la localidad está en nivel 1, mientras que en nivel 2 solo se permiten barras en el exterior.