Transportes promete un AVE asturiano «equiparable» al de las grandes ciudades

La Voz

ASTURIAS

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez (d), conversa con el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca (i), durante el pleno celebrado este miércoles en el Congreso.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez (d), conversa con el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca (i), durante el pleno celebrado este miércoles en el Congreso. Juan Carlos Hidalgo

La ministra Raquel Sánchez afirma en que en la primera fase se abrirá el ancho ibérico

16 sep 2021 . Actualizado a las 09:34 h.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado este miércoles que los presupuestos de su departamento para este año destinados a Asturias ascienden a 460 millones de euros, un 42,3% de incremento, de los que 257 millones están destinados al ferrocarril.

La titular del Mitma, durante una interpelación en el Pleno del Congreso, ha reiterado que la incorporación del Principado a la Red de Alta Velocidad, hasta Oviedo, Gijón y Avilés, le permitirá contar con servicios «equiparables» al de las grandes ciudades españolas y europeas.

En su intervención ha expresado la «clara voluntad» del Ministerio de continuar trabajando para mejorar las infraestructuras del Estado en Asturias, donde sigue con el desarrollo del Plan de Cercanías, de los soterramientos y de las estaciones intermodales.