Ampliado el corte del tráfico ferroviario entre Baiña y Mieres

La Voz

ASTURIAS

Cercanías Asturias
Cercanías Asturias

Continúan las obras en el puente metálico de «La Luisa»

27 sep 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

Adif ha informado este lunes de que se amplía el corte del tráfico ferroviario entre Baiña y Mieres por obras en el puente metálico de «La Luisa». El tramo cortado a la circulación pertenece a la línea C8 de ancho métrico Trubia-Collanzo. Renfe mantiene el Plan Alternativo de Transporte por carretera para asegurar el servicio a los viajeros entre ambas estaciones

Adif está llevando a cabo las obras de sustitución y mejora de la estructura del puente metálico ubicado entre Ablaña y Mieres. La continuidad de las obras de la infraestructura que Adif realiza en el puente metálico, situado en el punto kilométrico 16/909 de la línea de ancho métrico Trubia-Collanzo, y que mantiene interrumpido el servicio ferroviario entre Baiña y Mieres, obliga a prolongar el Plan Alternativo de Transporte entre ambas estaciones.

El puente metálico «La Luisa» es una estructura metálica de dos vanos, de unos 20 metros de longitud total, que soporta una vía única sin electrificar y cruza sobre la línea de ancho convencional Venta de Baños-Gijón Sanz Crespo.