Renfe duplica en verano los pasajeros de larga distancia en Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

RENFE

Los niveles, pese al incremento respecto a 2020, siguen un 41% por debajo de los registrados antes de la pandemia

28 sep 2021 . Actualizado a las 13:29 h.

Un total de 82.100 viajeros han utilizado los trenes de larga distancia de Renfe durante los meses de junio, julio y agosto en Asturias, lo que supone doblar las cifras de 2020, aunque estos niveles aún se mantienen un 41% por debajo de 2019, previo a la pandemia.

Según ha informado este martes Renfe en un comunicado, la demanda se recuperó el pasado verano y el mes de agosto resultó especialmente bueno al registrar el mayor número de viajeros de la campaña estival, con casi 32.000 viajeros en Asturias.

La compañía ferroviaria ha recordado que el verano del año pasado se vio limitado por las restricciones de movilidad que estuvieron vigentes hasta el 21 de junio, fecha en la que finalizó el estado de alarma, y por un contexto de emergencia sanitaria.

No obstante, este verano se registraron muy buenas cifras y esta tendencia creciente en el uso del tren se ha confirmado durante el mes de septiembre. Según los datos facilitados por Renfe, el fin de semana del 17 a 19 de septiembre marcó el mejor dato de viajeros desde el inicio de la crisis sanitaria, con 213.607 viajeros en los trenes de Alta Velocidad y de Larga Distancia en toda España, informa Efe.