El cocinero del CRA Oscos no empezará el curso: cumplirá un expediente sancionador

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Foto de archivo de un comedor escolar. Con la normativa de la Xunta, esta imagen será imposible porque hay dos alumnos enfrentados a menos de 1,5 metros de distancia
Foto de archivo de un comedor escolar. Con la normativa de la Xunta, esta imagen será imposible porque hay dos alumnos enfrentados a menos de 1,5 metros de distancia MARTINA MISER

Los alumnos dejaron de asistir al servicio del centro por «las condiciones» en las que acudía el trabajador

30 sep 2021 . Actualizado a las 12:48 h.

El cocinero del colegio de Santa Eulalia de Oscos no se reincorporará mañana, 1 de octubre, a su puesto de trabajo, día en el que da comienzo el servicio de comedor del centro. Fuentes de la consejería de Educación aseguran que el trabajador tiene abierto un expediente sancionador que deberá cumplir. El hombre había estado de baja laboral y ahora deberá acatar dicha sanción. Cabe subrayar que la situación laboral del hombre depende de Función Pública y no de Educación, aunque desde la consejería se han interesado por el tema.

Las madres y padres de los 28 alumnos del centro del CRA Oscos decidieron que sus hijos no volverían más al servicio de comedor por «las condiciones» en las que «ocasionalmente» se presenta el cocinero a su puesto de trabajo. «Es un marrón horrible y no queremos que los niños vean esto», lamentan. Desde el AMPA siempre han querido buscar una solución, que en ningún caso pasaría por el despido del hombre. «Cuando está en condiciones es muy bueno y con los niños no hubo ningún solo problema», aseguran. Sin embargo, abogan por que haya alguien que lo esté supervisando, «porque queremos en su puesto de trabajo siempre esté en condiciones de hacer sus cosas»

De esta situación derivan más problemas. Entre ellos el del transporte escolar. Al no haber comedor tampoco hay este servicio. Los alumnos salen de las clases a las 14.30 horas y el autobús llegarían a las 15.30.  «Los que viven fuera del casco urbano pierden este servicio», lamentan desde el AMPA, que insta a buscar una solución cuanto antes.