El colectivo de intérpretes de signos muestra su apoyo a la salense «discriminada» por Educación

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

ASTURIAS

Ana Rubio Fernández
Ana Rubio Fernández

«La falta de intérpretes en las aulas asturianas o la concesión sólo durante unas pocas horas no es nueva», aseguran

03 oct 2021 . Actualizado a las 17:54 h.

El colectivo de intérpretes de Lengua de Signos Española y mediadoras comunicativas que trabajan en centros educativos de Asturias han mostrado su apoyo a Ana Rubio, la estudiante salense con discapacidad auditiva que no contaba con un intérprete de signos en clase. «Estoy absolutamente discriminada, están vulnerando mi derecho a estudiar con accesibilidad», denunció la joven, a la que se priva de un traductor mientras cursa un ciclo formativo en el CIFP Cerdeño .

Por tanto, desde este colectivo han señalado que «esta decisión, arbitraria e injustificada, condena a la estudiante al aislamiento y la discriminación». Asimismo recuerdan que la propia alumna ha lanzado una petición a través de un conocido portal web donde tiene ahora mismo el apoyo de más de 46.000 personas. Puedes acceder a ella a través de este enlace.

«La falta de intérpretes en las aulas asturianas o la concesión sólo durante unas pocas horas no es nueva. Es un problema enquistado que empieza con la privatización de este servicio», explica el colectivo, recordando que «Ana tampoco es la única alumna que actualmente está pasando por esta situación, pero sí ha sido la que ha tenido el coraje y las herramientas para dar un paso al frente y amenazar a Educación con acciones legales».