«Un paraíso en el Camino»: Asturias se promociona como referente de calidad de vida

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Área recreativa de La Pesanca
Área recreativa de La Pesanca Turismo de Asturias

Turismo reactiva una campaña en la que muestra al Principado como un referente del bienestar y promueve hábitos sostenibles

15 oct 2021 . Actualizado a las 17:59 h.

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo reactiva este otoño la campaña de promoción que destaca el atractivo de Asturias como referente de bienestar y calidad de vida y promueve hábitos sostenibles. Esta segunda edición, en la que el hilo conductor será el Camino de Santiago, dará continuidad a la colección de reportajes y vídeos divulgativos que desde la primavera de 2020 ofrecía claves para mejorar tras el confinamiento.

Bajo el lema «Un paraíso en el Camino», y en los mismos soportes que en la primera edición, esta semana se ha presentado el primer episodio de una webserie que permite descubrir, a través de los itinerarios asturianos de la ruta jacobea, aspectos vinculados con la sostenibilidad y el bienestar. Según ha informado el Principado, los episodios se estrenarán cada quince días.

Durante los seis capítulos que integran la serie, el actor asturiano Javier Gutiérrez se irá encontrando con diferentes personas a lo largo del Camino, entre otras, la chef Esther Manzano, el divulgador Paco Nadal, el ciclista Chechu Rubiera y el abogado Manolo Hernández, quien ya ha realizado más de cien peregrinaciones a Santiago de Compostela.

Esta línea de promoción convive, como ya ocurrió en 2020, con la campaña institucional «Asturias, Vuelve al Paraíso», que este otoño se refuerza con acciones dirigidas específicamente a mercados nacionales con conexión aérea directa, así como a entornos próximos, y centradas especialmente en el turismo urbano, informa Europa Press.